domingo, 24 de febrero de 2008

Roma en Madrid

Como cada año, y me atrevería a decir que como en cada gran ciudad del mundo, en Madrid hay una exposición, y este año el tema es sobre Roma, llamada Roma SPQR en el Canal de Isabel II. Con esto no pretendo que la visiteis ni os diré que vayais sin falta, ya que por diversas razones a muchos de vosotros os es imposible, ya que vivís lejos (gracias por las visitas desde tierras lejanas) y a otros muchísimos os aburre tremendame todo esto., que lo entiendo, me pasa lo mismo con los números. Ya que es un tema que o lo odias o te encanta, como la ópera.

Para los que no hemos tenido la suerte de pisar todavía Roma, es una buena forma de acercarnos a toda esta historia, allí había desde mosaicos reales, joyas de oro con brillantes, collares, pendientes, anillos... También utensilios como pinzas de depilar (que no sabía yo que en aquella época ya se hacía eso) o balanzas romanas. También pudimos ver a la loba capitolina, aunque claro era una réplica.



Pero la mejor parte o al menos la que a mí me pareció mas interesante fue la de la escultura, incluso había una de orden colosal en piedra policromada, muchas de ellas con influencia griega, y allí estaban todas, sobretodo los bustos de grandes personajes como Séneca o Marco Aurelio. Y pequeñas esculturas de personajes mitológicos.
Lo peor quizás fue la organización, estaba todo mezclado y era un poco caos, aunque pudimos ver bien todo, menos la proyeción que había muchísima gente. Y como en todas las exposiciones de este tipo, a la salida paseo obligatorio por la tienda de souvenirs jejeje.
Así que si os gusta la historia romana, el arte y no sabeis que hacer, os recomiendo que vayais, seguro que os gusta, así al menos pasais un rato.
PD: He añadido una encuesta a este blog, está abajo, junto al contador de visitas, por si os animais a votar.



3 comentarios:

Nuria dijo...

Hola!!
¡Qué interesante que realicen en Madrid una exposición sobre arte romano!! A mí porque me pilla lejos que sino sí que iría.
Yo estudié Historia del Arte cuando realicé (hace dos años ya)
2º de Bachillerato y sacaba muy buenas notas porque me gustaba esa asignatura. Empezamos por Grecia y Roma, renacimiento, barroco, impresionismo etc. Pero el arte, las esculturas y los monumentos romanos son inigualables y aún hoy son fuente de inspiración. ¡fíjate tú! haha.
Tú has tenido la suerte de viajar a la mismísima Roma y ver el Partenón, el Coliseo, la plaza de San Pedro. ¡¡Qué maravilla!!
Bueno, decirte que una actualización fabulosa, un 10.
Un abrazote, chaito!!

Anónimo dijo...

He ojeado tu blog. me ha gustado en general y cómo escribes en particular. eso de que seas incostante no es muy bueno, ¿no?

Como ves, tus deseos son órdenes para mi y, cuadno he llegado a casa, he venido volando desde Ciao para leerte. Un cordial saludo .- MANCHY (de Ciao)

Anónimo dijo...

Muy interesante, a ver si me paso por esa exposición, una cosa, no llevas un ritmo de posteo?, seguiré esperando el siguiente post.

saludos