viernes, 14 de marzo de 2008

Cuidemos el idioma.


Si tenemos algo a lo que hay que darle valor, aparte del agua que no sobra, y todo eso, es nuestro idioma, el español. Creo que se están perdiendo muchas buenas costumbres a la hora de usarlo y no es ningún secreto que los sms e internet son los que más colaboran en ello. Aparte que estamos en el único país donde no en todos los lugares se puede estudiar en este idioma, pero dejemos esos temas aparte.




Nuestro idioma es el segundo más hablado en todo el mundo con 358 millones de personas, ya ha superado al inglés, aunque muchas veces da la impresión que es al contrario, y que el inglés es quien invade nuestra lengua y a nosotros mismos.

Mis dudas son:

¿Por qué nadie usa la admiración e interrogación delante? Y en esto me incluyo únicamente a la hora de usar el messenger, creo que es algo que deberíamos conservar al menos para saber cuando empieza una pregunta. Y cuando escribimos a mano sobra decir que habría que usarlas siempre

Tambien suelo oír a menudo gente española que se saluda o despide en inglés en plan: Have fun! o Have a nice week end! Y a veces me pregunto el porqué. Dudo que sea una mera costumbre.

Por otra parte, es un poco fastidioso que no se pueda usar la letra ñ en direcciones de web o correos electrónicos, aunque claro eso nos beneficia a nosotros ya que hace más facil a la gente que no la tiene en sus teclados comunicarse con nosotros.
Bueno, y como imágen la obra de literatura más famosa en nuestra lengua, Don Quijote de la Mancha, que vayas donde vayas es bastante conocida.
Saludos.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de empezar que sepas que me haz quitado una idea de post a mi blog :P; Tienes razón en lo que dices, y no solo eso, ten en cuenta que los llamados anglicismos están en nuestra vida diaria y casi sin querer los usamos, que levante la mano quien nunca haya dicho por ejemplo : "casting, ticket, pub, ranking, etc, etc, etc"

te dejo un articulo donde comentan de esto

http://www.emprendedoras.com/article1370.html

un saludo y sigue posteando!

Anónimo dijo...

De hecho sí que existen direcciones web con eñes.

Nuria dijo...

Tienes razón. Pero el gran problema es la dejadez y la costumbre de hablar mal. Y en cuanto a los anglicismos también estoy de acuerdo contigo, parecen una invasión y es como si al utilizarlos fueramos más guays pero lo que hacemos es olvidarnos de emplear el gran rico vocabulario que presenta nuestra lengua española.
Pero te digo una cosa, hay un gran número de extranjeros que aprenden nuestra lengua y la defienden. En mi facultad los extranjeros conocen a la perfección la gramática normativa y la conjugación de los verbos sobretodo los irregulares,que ya de por sí son complicados jaja. Y nosotros también deberíamos mostrar ese interés por nuestro propio idioma y usarlo correctamente para que de esta forma no se degrade ni merme en calidad.
¡Ah! Y en cuanto a los signos de exclamación e interrogación es verdad que la mayoría no los pone pero quedaría más claro-defendiendo tu opinión- que se escriban para así al menos saber si es una pregunta.

La imagen de tu entrada ;) es muy acertada y es la mejor obra.

¡¡¡Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola. En cualquier lugar de España se puede estudiar en castellano ya que es un derecho. Ya sé por dónde va tus tiros en ese comentario pero los colegios públicos de TODOS los sitios imparten una educación en castellano, estás equivocado ;-)

Anónimo dijo...

Y los tuyos comentando anonimamente.

Anónimo dijo...

Y las patadas que le meto yo jejje muak nena.

sonnomediterrani dijo...

Creo que es importante conservar el idioma, por supuesto, que la gente sepa escribir bien, mas que luego en los mensajes cometan faltas, el problema es alfabetizar bien, no el no poner una interrogación en un mensajillo de movil que al fin y al cabo..