viernes, 14 de diciembre de 2007

Un poco de Arte

Hay unas cuantas obras de arte que me gustan muchísimo, aunque he de reconocer que yo antes no tenía mucho interés en esto, pero aun así siempre me ha llamado la atención, sobretodos los museos, aunque sean los incompredidos Museos de Cera.
Me gustan muchas obras como ya dije, aunque no tengo predileccón por ninguna, podría decir muchas que me encantan, por unas cosas o por otras. Creo que para que el arte te guste tiene que decirte algo, darte un mensae especial u oculto, no hablado evdentemente, los objetos inanimados no hablan, pero sí poder sentarte delante de una obra y recibir sus mensajes, pensar... etc.

Hoy he elegido tres, no sé porqué, no tengo motivo especial, quizas solamente por la última.


La primera obra que me gustaría comentar es ésta maravilla de la arquitectura, el Castillo del Rey Loco, aunque su verdadero nombre es: Neuschwanstein que está en Fussen, Alemania. En éste castillo se inspiró Walt Disney para alguna de sus obras maestras. Y la verdad es que es una autentica maravilla de la arquitectura europea. Tanto el castillo como sus alrededores.



La segunda es este bonto y tierno cuadro, los Angeles de Rafael, pero no nos confundamos, ésto no es un cuadro propiamente dicho, sino la parte de un cuadro más grande "Madonna Sixtina" perteneciente al Barroco Italiano.En este cuadro quizás la imagen mas tierna es la carita de ls dos angelito, gorditos y con unos mofletes facilmente acariciables. Este cuadro está en Dresde, Alemania.


Y la escultura, ésta que me encanta, ¡y menos mal! jaja muchos sabreis porqué lo digo.Es la famosa Victoria de Samotracia, que ahora mismo se encuentra en el Louvre de París, es una de las Nikés griegas, de la época Helenística.Esta escultura representa la victoria obtenida en las competiciones deportivas de la antigua Grecia, por eso tiene alas, unas veces la victoria está y otras veces no.Lo mas curioso es esa sensación de movimiento que nos transmite.





Esto es todo, nunca está de más hacer una visita artística.
Besitos.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! Sí la verdad es que los cuadros, edificios y esculturas que te gustan son maravillosos.

Sí, a mi también me gusta este tema!

:) Qué estudias?

(http://www.fotolog.com/recordsantics)

Anónimo dijo...

Muy buen blog, he llegado desde la página de ciao (ggdius), a mi tambien me interesa el arte asi que dale caña al blog jeje. Yo tambien poseo uno de oceanografia:

http://e-oceanografia.blogspot.com

PD: Puedes sacar un beneficio economico al blog, si te interesa te lo puedo explicar. Un saludo!!!

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Veo que también te gusta el arte. Me alegro :)