sábado, 12 de enero de 2008

Mi primer libro... hasta el más reciente.

Hoy quiero hablar del primer libro que me leí, hace ya unos cuántos añitos. Y del último que me estoy leyendo actualmente, aunque entre medias he leído también unos cuantos.

El primero se llamaba Mini y el Gato y la autora es la austriaca Christine Nöstlinger. Este libro fue un regalo de Navidad por parte de unos amigos, que ahora viven en Gijón, pero que antes estaban en Zaragoza y recuerdo que quedabamos en Calatayud una tarde de Navidad cada año para vernos, y siempre venían con un regalo.
Me lo leí en un día, jutos cuando me lo regalaron, creo que ha sido el regalo que más me marcó, aunque sólo tenía 6 años creo que gracias a ese regalo empece a amar la lectura, y el argumento era sobre una niña vienesa llamada Mini que se queda con un gato cuya dueña es muy mayor, una vez que la dueña muere hace todo lo posible por quedarse con él, hasta que sus padres acceden, que no es tarea fácil, ya que la unica que le ofrece apoyo para cuidar del animalito es su abuela.
Finalmente consigue quedarse con él, y su familia acaba aceptandolo, incuso el fastidioso de su hermano Moritz.

La autora de este libro, nació en Viena en 1936, es famosa por haber escrito muchos cuentos y novelas infantiles en lengua alemana, de esta colección también recuerdo haber leído: Mini ama de casa, Mini en Carnaval, Mini va al colegio... etc.

---------------

El libro que estoy leyendo actualmente, también es un regalo de reyes, aunque unos 14 años despues, se llama Nanny's Diaries, o Diarios de Nanny, también han sacado una película sobre ello hace muy poco, así que imagino que la historia no será nada aburrida. Está escrito por Nicola Kraus y Emma McLaughlin. Va sobre las experiencias de dos niñeras en Nueva York, y describe los tipos de familia y niños con los que trabajan, que tampoco son fáciles trabajos, viendo lo caprichosas que son algunas madres y lo insoportables pero adorables que son los niños. Todo ello contado desde la perspectiva protagonista de Nanny.



Siempre he disfrutado mucho leyendo, incluso me he terminado libros que no me han gustado nada, pero gracias a aquel regalo descrubrí una afición más.
De hecho si descubro alguno más de la colección Mini no dudaré en leerlo ¿que es infantil? me da igual, los libros están hechos para ser leídos.

1 comentario:

Nuria dijo...

HOla Catwoman ;-)!!
Es la primera vez que comento en tu blog y quería decirte que esta última entrada me ha gustado mucho. En ella hablas como empezó tu aficción por la lectura a la edad de 6 años y después nos hablas de la lectura del libro que estás leyendo ahora. Es cierto que el primero es infantil y como bien dices los libros son para ser leidos, no importa la edad. Me alegra saber que compartimos una pasión: leer. Yo desde que era un bebé ya pasaba las hojas de los periódicos y cuando aprendí a leer descubrí mi mundo. Creo que el destino ya me marcó por entonces que de mayor sería filológa.
Que no merme tu aficción porque es la mejor que existe.
Un abrazo enorme!!
Nuria